MAS ÉL
Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Job 23:10
Todo verdadero hijo de Dios que atraviesa por días de aflicción debe entender y creer las siguientes verdades que Job predica acerca de su Dios “Mas Él” (es el punto de inflexión) y encontrará gran consuelo en medio de su angustia y glorificará a Dios.
1. Mas Él “conoce mi camino”
Puede ser que muchos no comprendan nuestra situación pero Dios conoce. No se trata tanto de ver a Dios en la aflicción sino entender que el nos ve en la aflicción y esta con nosotros, pues es su camino por el que andamos (no hay consuelo para el que camina por otra senda) y ordena cada paso nuestro.
2. Mas Él “me probará”
Es parte necesaria de la obra de Dios hacia nosotros, el prueba al justo y su fe, para ver que hay en nuestros corazones, para quitar la escoria de nuestras vidas y para aprender grandes lecciones (ej: paciencia, fe, amor, gozo, etc.) que solamente se adquieren en el fuego de la prueba.
3. Más Él “me sacará como oro (y saldré como oro)”
Job se consoló al tener la certeza que saldrá, pero saldrá como oro, este es el resultado y propósito de su aflicción, pues lo que Dios busca es poner el sello de Cristo en nosotros, haciéndonos conforme a su imagen (oro), es por ello que todo ayuda a bien.
Además la prueba de nuestra fe
Produce paciencia, y la paciencia debe tener su obra completa en nosotros para que seamos perfectos y cabales, el que comenzó la buena obra la perfeccionará.