Dios Ama al Dador Alegre
También a toda la iglesia le es dado, y a cada miembro en su medida, servir a Dios dando. Algunos tienen la capacidad de dar abundantemente, pues entienden que es un privilegio darle todo lo que puedan, pues Él les dio todo y es su todo.
El cristiano más pobre no está exonerado de este privilegio. Si posee poco, Dios acepta según lo que tenga. Pero nadie debe dejar de ser dador a Dios de alguna manera, pues todos recibimos bendiciones y todos debemos ofrendar, todos debemos ser dadores alegres.
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7
¿QUÉ SIGNIFICA SER UN DADOR ALEGRE?
El resto del versículo describe lo que no significa, y así nos ayuda a ver lo que se quiere describir. “No con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
“No con tristeza,” no dando como si desearan evitarlo, y por consiguiente, dando lo menos posible, contando cada moneda, y considerándolo tan valioso como una gota de su sangre.
Para lograrlo, uno debe dar proporcionalmente, pues los dadores alegres calculan cuánto deben dar.
POR QUE DEBEMOS SER DADORES ALEGRES
Recordemos que todo lo que tenemos se lo debemos a Él. Además los que son salvos: ustedes, que podrían haber sido condenados; ustedes, que no querían en un tiempo ser salvos. Ustedes son salvos; sus pecados han sido borrados; la justicia de Cristo es ahora su atuendo real.
Por último, nosotros tenemos necesidad de un Dios dador, y por tanto seamos dadores alegres.
Ofrendar a Nuestra Iglesia
Para ofrendar presione el botón “Donate”, y luego indique el motivo de su ofrenda.
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.
Contáctenos
Si tiene alguna consulta puede comunicarse.